Radiografía Informativa.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejerció acción penal en contra de un sujeto que presuntamente vendía panqués hechos con mariguana con sabores a blueberry y chocolate, en la glorieta de Cuitláhuac, colonia Morelos, y pretendía llevarlos también a comercializar en la Lagunilla.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, por conducto de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, informó que Víctor Olmos Mejía, fue detenido por elementos de la Policía Preventiva sobre Paseo de la Reforma, esquina Matamoros, de la mencionada colonia.
Una vez integrada la averiguación previa, el indiciado fue consignado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte como probable responsable del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, bajo la hipótesis de posesión con fines de comercio del narcótico denominado Tetrahidrocannabinol, previsto en la Ley General de Salud, calificado como delito grave.
Consta en el expediente que el pasado 9 de marzo, alrededor de las 15:30 horas, los policías uniformados circulaban por las calles de Paseo de la Reforma, con dirección sur, y al llegar a la Glorieta de Cuitláhuac, colonia Morelos, se percataron que Víctor Olmos recibía un billete de parte de otro sujeto a cambio de un panque envuelto con papel rojo.
Al percatarse de la presencia de la policía, el sujeto arrojó al piso el panqué y corrió hacia el tianguis, perdiéndose entre los puestos y la gente.
En tanto, Víctor Olmos fue detenido, y al ser interrogado confesó vender los panqués hechos con mariguana con sabores de blueberry y chocololate, mismos que tenían un costo de 20 pesos la pieza.
En su declaración ante la Representación Social, el probable responsable refirió que elaboró los panqués con base a una receta de Internet y pretendía venderlos en la Lagunilla.